viernes, febrero 04, 2005

Quién mató a H. Throm?..

¿Quién mató a H. Throm?...

El juego consiste en la resolución de un asesinato después de conocer la historia del crimen y de haber elegido a uno de los dos detectives que se te ofrecen para resolverlo, lo cuales van indagando en diferentes lugares dependiendo de las opciones que elijamos, hasta que al final se nos da la opción de resolver el caso o de leer las averiguaciones que ha realizado el otro detective para tener nuestro veredicto más claro. Distribución competencias narrador/usuario: En este relato el creador no nos ofrece muchas posibilidades a lo largo del juego, cuando mas nos ofrece es en una sola ocasión en la que tenemos 4 opciones siendo una de ella el volver a comenzar el juego o a la pantalla siguiente a ésta que es la elección de detective. Otra de estas 4 opciones es la de volver a ver el perfil del detective que hemos elegido y la posibilidad de seguir otro camino al elegido en principio por este detective. Estas dos opciones de volver a menú o ver el perfil del detective elegido son comunes en todas las pantallas del juego, excepto en la resolución final.

juegos narrativos2

Creo que durante el juego el narrador puede extenderse más en las muchísimas posibilidades que ofrece la investigación de un crimen, dando mas opciones como la de conocer las versiones de los diferentes implicados en él, y evitándonos en algunos casos la única opción de pulsar "continuar" Grado de interactividad ofrecido: Es más bien pobre, ya que en cada pantalla nos da sólo un par de opciones que nos llevan a otras dos finales, una de las cuales es resolver el problema y la otra es conocer las conclusiones que ha sacado el otro detective, siempre con la opción de regresar al menú principal visible, aunque en este menú sólo podamos elegir a uno de los dos detectives Nivel de clausura/apertura de la obra: En realidad el final de la obra tiene 4 posibles finales, aunque todos ellos consisten en lo mismo y es acusar a quien el usuario cree que es el asesino. Existen este 4 tipos de final pero la forma de llegar a ellos es después de haber conocido todas las pistas seguidas conseguidas por el detective que serán mas o menos dependiendo del camino que hayamos elegido. Sensación de juego/narración:

La sensación de juego muy poca ya el usuario se siente casi empujado a elegir una sola opción ya que las otras que ofrece, en algunos casos son muy precipitadas como puede ser la opción de resolver el caso después de una sola pista, y otras opciones son o elegir al otro detective o ver sus conclusiones, opciones muy parecidas para ser puestas como dos opciones de 4 posibles

juegos narrativos3